Informes Técnicos y Periciales

INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS

TE ORIENTAMOS DE FORMA CORRECTA

¿Qué es la ITE?

Se trata de la inspección técnica de los edificios a cargo de técnicos cualificados, en nuestro caso Arquitectos Técnicos, que permitan diagnosticar la existencia o no de patologías, para posteriormente, en caso de que proceda, proponer las obras necesarias para su arreglo.
En el caso de detectar incidencias o incumplimientos, nuestro equipo redactará informe para su subsanación, nos encargaremos, si se requiere, de la gestión, seguimiento y control de las actuaciones a ejecutar, así como de la solicitud de diferentes presupuestos para su subsanación.

¿A quién corresponde?

Esto va dirigido a los propietarios de edificios y construcciones, preferentemente con uso residencial, con una antigüedad superior a 50 años.

¿Qué trabajos realizamos?

En primer lugar se gira nota informativa a los vecinos, proponiendo fecha de inspección y solicitando que se nos comunique cualquier anomalía que hayan detectado en el edificio.

En segundo lugar, acompañado con un representante del edificio, se procede a la inspección pormenorizada de la totalidad del inmueble (Estructura, Fachadas, Cubiertas, Zonas Comunes), efectuándose las pruebas que fuesen oportunas para verificar el correcto funcionamiento de las instalaciones (Fontanería, Saneamiento, Telecomunicaciones, Ascensores y Electricidad), apoyados en un electricista que verificará la instalación eléctrica al completo (Secciones, Centralización de Contadores, etc.) y efectuará prueba de puesta a tierra.

Por último se redacta informe ITE visado según Ordenanza Municipal, encargándonos de su entrega en el Ayuntamiento junto con la documentación que requiera la entidad.

Menú